Las letras de la llamada música comercial moderna nos idiotiza

Un reciente estudio, confirma que las letras de la actual música comercial en sus distintas vertientes, pop, rock, hip-hop… es cada vez más estúpida, canciones que llenan los top en las grandes emisoras de radio, contienen mensajes tan simplones que parecen haber sido diseñados para un público de 5 años.

Hay una interesante declaración de Dave Grohl de los Foo Figthers que parece decirlo todo, en ellas, afirmaba, que la música actual es superficial e insustancial, incluido algunos de los llamados top ten.

Y es que las letras de las canciones más populares en la actualidad son en su mayoría, absurdas, simplonas y vacuas, pero veamos que dice el estudio.

Ha sido Andrew Powell-Morse de SeatSmart quién efectuó un trabajo sobre  “Lyric Intelligence” (la lírica inteligente), donde estudió 225 canciones de diversos géneros que fueron grandes éxitos en los últimos 10 años y durante tres semanas elaboró una serie de gráficos sobre sus contenidos.

Al parecer, hace 10 años, la canciones más populares tenían un nivel de comprensión entendible por un niño de 8 a 9 años, pero los resultados que Andrew descubrió sobre 2014 (último año del estudio) es que el nivel de la lírica había bajado a un nivel de 7 a 8 años.

En el estudio, por si lo queréis leer, aparecen los distintos géneros musicales con sus calificaciones, pero el premio gordo al ridículo lirico se lo lleva Three Days Grace “The Good Life” con un nivel de contenido y profundidad en su letra que fácilmente sería entendible por los niños de un jardín de infancia.

He de reconocer que el estudio se centra con la música extranjera, pero en España también tenemos lo nuestro… que cada uno piense en un ejemplo.

¿Qué quiere decir esto?

La industria de la música, parece haber descubierto que cuanto menos haces pensar a una persona con una canción, mejor la “digiere”, por consiguiente, eso indica que estamos en un mundo donde cada vez, las capacidades cognitivas de las personas parecen poco a poco disponer de menos estímulo intelectual en su entorno.

En realidad es música para “vagos mentales” (con todos mis respetos).

¿Por qué se hace música así?

Soy consciente de que aquellos que con cierta asiduidad leéis Mundo Desconocido, os daréis cuenta que en no pocos artículos o videos, he mencionado la idea de que la oligarquía planetaria está creando un mundo de seres productivos carentes de imaginación, un mundo en el que las personas dejan de ser analíticas, originales y creativas en pro de un mundo donde lo zafio, simplón y fácilmente digerible está triunfando.

En realidad, mucha de la música que ahora se consume es “fast food” (comida rápida) para el cerebro, un mundo donde la calidad se ha dejado a un lado y se ha impuesto la rapidez y la facilidad, y ya sabemos que ocurre cuando ingieres mucha “fast food”.

http://www.mundodesconocido.es/las-letras-de-la-llamada-musica-comercial-moderna-nos-idiotiza.html

Anúncios

Deixar uma resposta. Leave a reply.

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s